domingo, abril 12, 2009

"Dragonball Evolution": O de cómo los gringos (casi) siempre arriesgan mal

'Dragonball Evolución'
(Dragonball: Decepción, Desilusión, Chafolución)
País y año: Estados Unidos (2009).
Director: James Wong.
Reparto: Justin Chatwin, Chow Yun Fat, Emmy Rossum.
Duración: 84 minutos.
Página web: www.dragonballevolucion.com

Transformers, Watchmen, Superman (el de los años setenta-ochenta) hasta Barbie y sus n películas han hecho más justicia a su protagonista que esta película dirigida por James Wong, un director honkongnés que ni por su origen oriental nos acerca, ya no a la "Leyenda del Rey Mono", si no al mismo manga original creado por el genial (y multimillonario) Akira Toriyama.

Esta película nos da el ejemplo de que ciertas personas fallarán en cuanto a su visión de las cosas. En este blog hablábamos de Zack Snyder y su respeto hacia Watchmen, también de Michael Bay y su devoción por Transformers, pero James Wong al parecer sólo creyó que los capítulos 102 al 122 del anime le daban para hacer una saga al "ahí se va", lo cual reslato a continuación.

Piccolo casi ni habla, Mai más sexy y mortal que la original hace casi todo el trabajo, el "Oozaru destruyeplanetas" mide 1.70, el Kame-Hame-Ha sale mejor si Goku esta cachondo, Chi Chi (Milk aquí) es una asiática resabrosa que se le avienta a Gokú y es una cachonda, Gokú tiene de inocente lo que yo de Científico Nuclear, el Maestro Roshi es el "inspector Tequila" y tiene de viejo lo que Yamcha de simpático, o sea cero; Bulma tiene dos poderosas razones por estar en la película osea que es la más cool y la más ricarda, las peleas están de hueva, le comentaba a mis compañeros de desgracia que la última pelea de Neo vs. Anagent Smith es lo más cercano a una pelea estilo Dragon Ball y desgraciadamente esta película ni se acerca un poco.

Hay muchas otras cosas más al aventón que comentar, pero de eso ya no vale la pena escribir. El guión está hecho sólo para peques de 6 a 13 años, aunque en la sala que me tocó estar con unos "peludos" que se rieron jocosamente de las situaciones cómicas de la película, lo cual pensé "bueno, al parecer está divertida", no explota mucho las situaciones que alguna vez vimos en la tele (Roshi, aún en estas condiciones rulea por sus acercamientos a Bulma) y en general el doblaje no estuvo nada mal, de hecho es lo que la salva en cierta forma.

Si ya estamos en lo bueno, podemos decir que lo mejor fueron: las chavas, las bolas, la camisa hawaiiana de Roshi, las partes jocosas, el mustang hecho caca y que la peli dura sólo 84 minutos.

La conclusión es simple, iba esperando algo realmente culero, de la verg*, algo indescriptible, algo como HSM o Hannah Montana, pero no fue así, no fue tan asqueroso, por eso 5 de 10 es mi calificación final, siendo de un fan muy fan del manga y el anime, el Mafuba sí me conmovió y el abuelito Gohan ruleó en esta película, Gokú tiene cara de puberto puñetero y Bulma esta bien chida, aunque sólo tenga de Bulma un mechón morado. Vayan a verla si les gustan las TV Movies y si no les duele pagar 50 pesos y gastar 84 minutos de su vida, además de que puede ser que en cierto momento se pregunten ¿por qué? ¿¡PORQUEÉ?!

Termino con una frase Sigfreakiana "¿Por que son así? ¿Por que son tan crueles? Si ésta película la hubieran hecho hace 17 años me habría gustado a madres, cuando éramos niños, no que ahora..."

P.S. Por cierto ya anunciaron una secuela Dragonball: Reborn y se dice que Raditz vendrá a decirle a Gokú que no es de este mundo, y que Piccolo ya será bueno, ya está el guión y la filmarán en este año para estrenarse en 2011, otakus fans from hell abstenerse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pudiendome ver muy "ordinaria" agregaría al 5 de calificación que el vaso de colección que te dan en el cine está chido jejejeje!