martes, octubre 13, 2009

El Soundtrack de mi Vida Episodio III: Los perdidos amantes de los últimos días

De izquierda a derecha: Joy, Rod, Telus, Vegetal y Dak
¿Y cómo nos vamos a llamar? – le pregunté al dipu – Ya se nos ocurrirá algo, pero mientras vamos a cantar – contestó animado ese día de 1995 que fuimos a mi casa: El poncho, el Romario, el Telus, el Joy y el Dipu. “There’s a place” de “The Beatles” fue la primer grabación del dueto Dipu-Joy, del comienzo de un grupo de amigos nerdosos, raros, jocosos y aunque no lo crean, un tanto populares en el CCH.

El soundtrack de ese periodo se distingue por el nombre de dicha agrupación, como era de esperarse el futuro abogado de hacienda se le ocurrió el nombre (la historia la podría contar él de mejor forma) un día en que grabamos nuestro primer karaoke en casete de canciones de la agrupación de los Hombres G llamada “Cantos de Lluvia”, ahí ‘canté’ (es un decir a los berridos que nos echábamos) mis canciones favoritas, la primera dedicada a ellos porque “no los podía besar” e “Indiana” además de las grupales como “Chicas cocodrilo” y “Mis amigos”. El resultado de la grabación en “Refa récords” está registrado en un casete y grabaciones de calidad remasterizadas en estéreo, cuya maquinaria quedó inservible posterior a la grabación. Al siguiente lunes, el buen dipu llegó con esa portada realizada con cuidado artesanal bastante buena con el nombre que llevaríamos bastante años “The Lovers of the Last Days” o “Los amantes de los últimos días”, cuyos miembros fueron cambiando a lo largo del tiempo. De los que iniciamos le dimos abrigo al Romario (otra historia que puede contar mejor Darkvel), llegó Rod y por último Sik, cabe mencionar que, aunque Mirinda no participó en ninguna grabación ella fue condecorada como “Lover honoraria” única miembro femenino de la agrupación (aunque sí hubo una mujer que participó en grabaciones, esa historia se contará más adelante).

Los Beatles fueron referencia de homenajes (o destrozos según el punto de vista) a los discos: “The white album” (grabado en Orejas Records – Telusphone), “Help” (Grabado en Gummy Road), "Revolver" (de Cavern House) y “A Hard Day’s Night” (de Refa Records y tocado íntegramente y sin pistas con guitarras desafinadas) y muchas de sus canciones en karaoke, dando como resultado buenos casetes como: “Good Times” y “Las de cajón”, otros géneros se hicieron presentes con la producción de “Fresas de amor”, cuyo repertorio iba desde Emmanuel, pasando por Vicente Fernández hasta llegar a “Magneto” (Darkvel choice) con esa canción “Mentira para dos”, aberraciones como “¿Dónde jugarán los Kyos?” cuyo repertorio se compuso de canciones de Maná (recuerdo a Conchita con Maná) y con la participación de Sonia, la única mujer que aceptó una invitación a las grabaciones, cortesía de Joy (las razones de invitarla no eran nada relacionado con el arte, si no con el amor). El disco del dueto con los covers en español de rolas de los Beatles realizado por Dak (ya no le decíamos dipu) y Jam (su servidor) ya que los demás nos dejaron plantados en “Refa Records” de cuya letra de esa sesión recuerdo más: “Déjame llevarte hacia donde voy Plaza del C/nada es real/ y todo parece ser/ Plaza del C por siempre. Vivir es fácil con un walkman/ no importando lo demás…”, “Dices sí/Digo no/Digo ¿Qué?/Dices “Yo no sé”/Te digo hola/Y dices adiós, adiós adiós/ Yo no sé por qué dices hola y luego adiós…”, “Quisiera estar/bajo del mar/ y en un jardín del pulpo jugar…”, “Pennywise era un payaso bien chido/se echaba a niños por doquier/y a todos les decía que:/ “todos flotan”. Esos covers no eran malos LOL.

Hablamos de 3 años de desmadre Lover, al final las grabaciones siempre estaban aderezadas por videojuegos y rolas beatle. Casi todo giraba en música beatle, pero lo que no era beatle nos dejó marcados de por vida. Ese otro grupo al que le hicimos homenaje nos volvió (lo que podría decirse actualmente) un tanto emos, fue “Pink Floyd” el álbum “The Wall” se volvió casi un fetiche, principalmente para Dak y para mí (posteriormente Sik llegaría a la fiesta pero ya algo tarde) por que las grabaciones de ese disco la oíamos y teorizábamos al respecto clavándonos en los conceptos y lo deprimente del entorno y la historia de Pink (el personaje del disco). Canciones como “One of my turns”, “Empty spaces”, “Mother”, “Hey You”, “Is there anybody out there?”, “Vera” (me gustaba por que recordaba a una niña que me gustó en el primer año del CCH llamada Rita), “The trail” y “Outside the wall” fueron ingredientes para volvernos muy pesimistas. Todo eso aunado a la historia de mi amor de prepa: Haydee Elena, ella fue una de mis más queridas amigas en el CCH, cuando la conocí tenía novio, siempre quise andar con ella y por poco se me hacía, sin embargo no pude, por alguna razón ella no me correspondió y la historia termina con el fondo de "Stand By Me", canción que ella me dedicó en su despedida escrita.

Pink Floyd influyó en la forma de ver la vida pero también de oír la música (para mí actualmente “The wall” es de los discos menos afortunados del grupo, sin embargo me gusta más por lo que significó que por su calidad artística), otros grupos llegaron como Queen con su “Bohemian Rapsody” (gracias a la película del “El mundo según Wayne”) y su “Fat bottomed girls”, “Bicycle Race”, etc que le gustaba mucho más a Rod.

Conociendo a Sik, la amistad que hemos tenido desde entonces me sirvió también a mejorar como ejecutor de la guitarra, él siempre sabía algo que yo no (su incursión al coro escolar le ayudaba bastante) sobre música, canto y ejecución. La relación competitiva sobre la guitarra nos permitió mejorar bastante, a grado de que podíamos ya hacer buenas ejecuciones de música beatle y alguna que otra relacionada al rock en español.

Al salir del CCH, se dejaron esperanzas, sueños, idealizaciones, amistades, amores imposibles, amores reales, decepciones, enojos, alegrías y de hecho coicidencias en gustos musicales. El grupo se segmentaba cada vez más, por lo que en el grupo sólo quedamos “Dak, Sik y yo” quienes seguíamos tocando las guitarras y teníamos el sueño de crear una banda de rock, Rod, Telus y Joy ya no pudieron (¿o quisieron?) acompañarnos y Poncho se exilió debido a “nosequé” pensamiento emo.

La legendaria portada de "Hey Jude" también sirvió para el fallido "Lovers Beyond"
La super peda (mi primer super peda) de fin de la era preparatoriana empezaría con música de mariachi (en la plaza del S del CCH) y una botella de tequila, en la casa de Joy música de la época, de los Beatles y de tríos, José Alfredo, con una de las peores borracheras que he tenido en mi vida, siempre les recriminaré a esos weyes que le sacaran al parche sólo Rod, Joy y yo nos pusimos bien hasta la madre, memorable y entrañable.

Como ven, ya en 1997 comenzaría mi etapa universitaria, los Beatles seguirían en ésta y todas las otras etapas, pero otras canciones significarán tanto en mi vida que servirían para el amor y el desamor, la decepción y sobre todo de superación.

Eso seguirá en la próxima y penúltima serie de “El soundtrack de mi vida”.

1 comentario:

Siek dijo...

Casi chillo de la emoción! No es que me esté haciendo viejo y comience a añorar, pero es que... ¡qué tiempos aquellos, Jam!