lunes, octubre 12, 2009

Vamos al mundial y al estallido social

¿Privatización de la fibra óptica?

Por ley no puede existir adjudicación directa de una concesión de telecomunicaciones a una empresa extranjera y menos de telecomunicacioes, debe antes hacerse una reforma a estas leyes, las cuales nadie se aventaría a hacerlas. El proceso de adjudicación no es sencillo, es problemático y la concesión debe conllevar una administración eficiente, la cual, se supone, debe ser abierta, pública y transparente según la leyes. El problema es que se garantice este proceso, sin la SFP y con la carga que tendrá la ASF el proceso puede ser tubio y tener mucho sospechosismo (Creel dix it).

Slim no estará contento, sin embargo su monopolio no ha sido tocado, su unión estratégica con MVS le ha permitido sortear ese triple play, por lo que Slim seguramente no está contento pero tampoco se dormirá en sus laureles.

El tema sindical es el más fuerte, el SME no es un sindicato ejemplar, pero ha sido ejemplo en mucho tiempo de resistencia y lucha obrera. Lamentablemente no se toca, por las prevendas y acuerdos, los más sucios y puercos del país, lo que pone a Calderón en una encrucijada arriesgada de "soberano de la justicia" ante el electorado que fue al azteca y no se perdió el partido por TV.

Las ganacias políticas se empezarán a ver, López Obrador comienza a mover sus piezas, el PRI tratará de conciliar pero aprobará la liquidación y el PAN será visto como el paladín anticorrupción, los dados se echaron y las apuestas corren, no veo descabellado el movimiento de felipe (sí con minúsculas) y tampoco veo aún levantamiento social real, ¿por qué? Por que vamos al mundial.

En estos días se verá que la ruta del dinero sólo guía a la posible privatización con cabildeos del PRD y PRI, el movimiento de resitencia civil pacífica de AMLO tendrá oportunidad de aparecer otra vez, y Elba y Deschamps siguen hinchandose de dinero ¿qué pasará? Ni siquiera se sabe aún que fue lo que pasó.

LyFC era una mala empresa, de un mal gobierno y de usuarios que pagábamos cifras ridículas por los diablitos de los irregulares que se venden por tratos y votos de los partidos, pero el trato gorilesco es parte de la poca idea de gobierno que tiene felipe.

No hay comentarios.: