martes, julio 06, 2010

15 videos memes de youtube


Para empezar ¿qué es un meme? para los 1337 esta definición les causará risa y podrán rebatirla, pero para los mortales es hora de que sepan que demonios es un meme.

Si en verdad quieres ver "memes" debes entonces entrar a la "Encyclopedia Dramatica" el lugar de donde sacaré la definición y donde los "memes" que han sugido de Internet son albergados con su historia, efectos y vigencia de cada uno de ellos.

Meme: La palabra meme (pronunciadas mi-mi en inglés o me-me en español) es un término acuñado por Richard Dawkins en su libro "The Selfish Gene" (El gen egoísta). Originalmente usado para describir paquetes de información cultural, que fue adoptado por la Internet para describir los gracioso a madres (LULZ) o lo verdaderamente poco gracioso (FRUNZ). El significado original de meme ya no se usa sino por los estudiosos de sociología. En pocas palabras, los memes son sólo chistes para las personas que no tienen amigos con los que tienen verdaderas bromas internas.

Meme es comúnmente usado por personas menos torpes, ya que se usa en lugar de escribir "fenómenos de Internet", es bien sabido que las únicas personas que le dan atención a los memes de Internet son impotentes, sin vida social y nerds. En el mundo real, el meme es conocido por su verdadero nombre, "idea".

A veces los bloggers se refieren a los memes como un juego de palabras o de pequeño cuestionario adoptado y publicado para atraer visitas y comentarios. Entre más comentarios, la cosa en cuestión puede convertirse en un meme.
Puedes apostar tu vida que cada meme que sabes que no es ni ha sido divertido 20 segundos después de su creación, relativamente mil millones de años entre los memes, significa que has estado muerto durante los últimos 20 años desde la creación de la Int4netzzFTWlykyea. (Tomado de la
"Encyclopedia Dramatica")

Ahora que saben que los memes son las cosas virales populares y graciosas de internet que TODO mundo conoce, ahí les van algunos que considero han hecho historia (el orden no importa), espero comentarios.

1. Baby Dancing ( Baby Cha Cha, 1996)

Esta animación fue el primer meme registrado por las masas taradas (es un decir y sin ánimos de ofender) de internet, es de 1996 y apareció en la serie Ally McBeal, lo cual no le ayuda mucho.


2. Dancing Banana (Peanut Butter Jelly Time 2001)

Este emoticón (imagen que muestra movimientos o expresiones en internet) se volvió tan popular que hicieron este plátano moverse al ritmo de la canción que se escucha de Buckwheat Boyz. Ha salido en tantas partes, como en Family Guy y lugares públicos como estadios de Estados Unidos.


3. El gordito Star Wars (2002/2003)

La pura sabrosura con este video de un gorditu adolescente que se grabó en un salón de una escuela secundaria de Canadá, sólo por diversión el chamaco hace movimientos jedi vistos en la película "Star Wars: La amenaza Fantasma, lo peor del caso es que lo grabó y el video en cuestión llegó a las manos equivocadas (o sea los compañeros de la escuela) y lo repartieron por toda la internet (principalmente por programas con los que se comparten archivos) destruyendo la vida social de este chamaco.


4. No Choqué me Chocaron (Dulce Sarahi, 2006)

La borracha famosa Sarahí de Monterrey, frases sin sentido de una fresa con problemas de alcohol, a partir de este video se hicieron parodias, remixes y demás. Osea weeeee.



5. Charlie el Unicornio (2005/2006)

Docenas de millones de visitas a este video animación de un unicornio llamado Charlie a quienes sus amigos lo llevan a la Montaña Dulce, y después... bueno hay que verlo.


6. La evolución del Baile (2006)

Judson Laipply es el que baila, Tiene Cientos de millones de visitas en youtube, es el número uno de la página. De este video solo se puede decir que RULES.


7. El bebé riendo (2006)

Simplemente el niño es adorable por donde se le vea, un tipo sueco subió el video de su hijo mientras pasaba una bonita mañana y listo. Millones y millones lo conocen.


8. La caída de Edgar (2007)

Saben la historia, tres amigos van a pasar un charcote, dos pasan, uno trae una cámara, el otro idea la forma de tirar al gordito chistoso, el gordito dice groserías de la forma más graciosa lo hace, el gordito cae, llora, LOL.

Hasta el gordito salió en la tele local, le han hecho cientos de parodias, canciones. Un meme clásico.


9. Charlie me mordió el dedo - otra vez!! (2009)

Niños ingleses, que la verdad no entiendo como lleva 100 millones de visitas.


10. Chocolate Rain (2006)

Tay es un chavo con voz profunda, música funky y se voltea para no respirar en el microfono. loró comenzar su carrera después de 37 millones de visitas.


11. El Dios Eolo (2007)

Este programa de Televisa sacaba a criminales y borrachos en el acto. Uno de ellos fue el Dios Eolo. Espero que no me Polié.


12. Rickroll (2008)

Es un video que es tan asombroso, fuerte, desgarrador, infame, increíble, que no podrás creerlo... dicen que si lo ves mueres...

No lo puedo insertar tienes que verlo dando click AQUI
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"Te acabo de Rickrollear. LOL."

4chan, un lugar asqueroso e indeseable de internet creó el meme de hacer bromas sobre el video de Rick Astley, diciendo algo horrible o interesante en una liga que te redireccionaba a este video. Por cierto Rick Astley ganó un premio el año pasado por la popularidad que consiguió.


13. El Canaca (2007)

Guillermo López Langarica, el hijo del papá. La superestrella con la playera del Atlas. Ahora leyenda por que ya está en el cielo de los memes. Ironía de la vida: atropellado por una borracha. Su biografía en wikipedia no tiene precio.


14. Susan Boyle (2009)

Más estrella en internet que en su momento en el programa "Britain's Got Talent", tanto fue su fama y sus recursos, que ya no es posible pegar el video desde youtube.





15. El niño alemán loco (2007)

El niño más loco de la internetz, no puede jugar World of Warcraft y cae en una espiral de odio, excitación e ira. Posteriormente se supo que este chavo es un actor que demostraba la adicción de los nerds locos. Sin embargo la leyenda urbana continúa y le cambian de subtítulos cada vez que se puede. Mención honorífica a la comunidad de foros de Atomix en su versión.

No hay comentarios.: